Noticias

18.Sep.2010 / 10:09 pm / Haga un comentario

Enmnanuel Pulgar celebra el 481 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Maracaibo (Foto Maria Muñoz)

El 8 de septiembre se celebró el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Maracaibo, según la historia nuestra ciudad se funda inicialmente por Ambrosio Alfinger como Villa Maracaibo en el año 1529, según algunos historiadores en 1569 es fundada por Alonso Pacheco, nuevamente con el nombre de Ciudad Rodrigo, y una tercera fundación o refundación se realiza en el año de 1574 como Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo. Se toma como fecha de la fundación de la ciudad la del 8 de septiembre de 1529 según reza en el pronunciamiento categórico que a tales efectos hizo el Centro de Historia del Estado Zulia, en 1965.

Con motivo de esta fecha el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizo una actividad especial en la Plaza General Rafael Urdaneta, en el centro de la ciudad, en la misma participaron los candidatos de los diferentes circuitos de la ciudad de Maracaibo. Se inició el acto con la entonación de los himnos nacional, del Zulia y del PSUV, seguidamente tomo la palabra el historiador Juan Romero, se continuó con los diferentes pronunciamientos de los candidatos, asi mismo el candidato lista, Francisco Arias Cárdenas, leyó un manifiesto de compromiso de los candidatos con el pueblo de Maracaibo.

Para, Enmanuel Pulgar, la ciudad requiere de un alcalde socialista, revolucionario para “retornar a un adecuado funcionamiento de su despacho municipal, necesitamos liberar esta ciudad de las manos de la oligarquía y de una oposición apátrida, y eso lo alcanzaremos el próximo año, este año nos estamos concentrando en llevar a la Asamblea Nacional a los candidatos que el pueblo eligio en primarias como sus candidatos, para que se cuente con representantes que sientan el calor del pueblo, que trabajen por leyes para todos” concluyó el candidato.

Texto: Prof. Heberto Ortega

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.