Enmanuel pulgar 02Enmanuel de Jesús Pulgar Pulgar. Nace el 26 de abril de 1983, nativo de la población añu (paraujana) Santa Rosa de Agua, ubicada en la zona norte de la ciudad de Maracaibo, parroquia Coquivacoa.

Cursas sus estudios de primaria en la U.E.B.N. Batalla de Boyaca, aprobando hasta el 6° grado, debiendo posponer la continuidad educativa debido a diferentes causas. Retoma sus estudios en el Liceo Nocturno Elías Sánchez Rubio, aprobando hasta el  4° año de bachillerato,  posteriormente continúa los mismos a través de la Misión Ribas, alcanzando el título de Bachiller Integral. Actualmente cursa en la Misión Sucre el Programa Nacional de Formación en Estudios Jurídicos, en la Aldea Anselma Pulgar en la Parroquia Olegario Villalobos.

Inicio su trabajo Político y Social en el año 2002, cuando apenas tenía 17 años, siendo su primera actuación salir en defensa de la Revolución y del Presidente Chávez, durante el golpe de estado, formando parte de la población que dio su paso adelante en la ciudad de Maracaibo, confrontando a los fascistas enclaustrados en el Zulia.

Posteriormente, continúa su trabajo a través de los Comités de Salud. Se postula en la Asociación de Vecinos, antes de la creación de los Consejos Comunales, resultando electo, en su comunidad emprende un trabajo social, donde se logra una gestión eficiente, se encarga de organizar a los pescadores en Cooperativas, impulsa la creación de los Consejos Comunales en la parroquia donde reside.

Es postulado candidato a la Junta Parroquial de Coquivacoa en el año 2005. Se hace Propulsor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde resulta electo vocero de su Batallón y Delegado al Congreso Fundacional del partido, posteriormente es elegido como Coordinador Parroquial por el PSUV en su parroquia natal, Coquivacoa, desde donde consolidó el Partido en cada una de las comunidades.

Es postulado y resulta electo como Delegado al Congreso Extraordinario del PSUV con casi diez mil votos en el Municipio, dando muestras del nacimiento de un nuevo liderazgo dentro del PSUV, y alcanzando el honor de formar filas en el conglomerado de los delegados del Congreso Extraordinario, donde se sientan las bases para estructurar la organización y la normativa del partido.

Se postula como precandidato en las elecciones internas del PSUV para la Asamblea Nacional por el Circuito 5 de Maracaibo (Parroquias: Coquivacoa, Juana de Avila y Olegario Villalobos), las cuales se realizan el pasado 02 de mayo, obteniendo 6.152 votos para el 33%, siendo adjudicado como CANDIDATO a la Asamblea Nacional por el Circuito 5 de Maracaibo, mostrando el poder de las bases del partido que representa, es uno de los candidatos más jóvenes, muestra del poder popular y de la generación de relevo del PSUV. Participa con un gran apoyo de las bases en el proceso electoral del 2010.

Es incorporado como Asistente Legislativo del Diputado Rodrigo Cabezas, asumiendo esa responsabilidad, simultáneamente se mantiene activo en su trabajo con las bases y el poder popular, dinamizando e impulsando el protagonismo y la participación de los Consejos Comunales en la gestión y planificación para la consolidación de los sectores populares de la ciudad de Maracaibo

Actualmente es candidato a Concejal por el Voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en la formula que encabeza el próximo alcalde de la ciudad de Maracaibo Miguel Ángel Pérez Pirela, en las elecciones a realizarse el próximo 8 de Diciembre del 2013 (8D), para luego impulsar, conjuntamente con el próximo Alcalde, y hacer de Maracaibo nuevamente LA PRIMERA CIUDAD DEVENEZUELA.

¡Con PEREZ PIRELA Y ENMANUEL PULGAR, VOS SABEIS QUE SI!

 

Texto: Prof. Heberto Ortega